Excursiones con base en el Hotel Gaudi *** Reus (Tarragona)
Disfrute de rutas desde Reus

Ruta por Reus, Ciudad Modernista

Ciudad que en los SS XVIII y XIX fue la segunda ciudad más importante de Cataluña, gracias a su intensa actividad empresarial. Exponentes de aquella época son el Palacio Bofarull, el Teatro Fortuny y sobre todo el con junto de edificios que configuran “La Ruta Modernista”. Ésta debe realizarse a pie, encontraremos las obras más significativas de Lluís Domènech i Montaner que conviven con las explendidas realizaciones de los arquitectos locales Pere Caselles y Joan Rubió i Bellver, una pequeña muestra de estas edificaciones que encontraremos en nuestro camino son: Casa Sardà, Casa Gasull, Casa Rull, Casa Grau, Casa Munné, Casa Serra y otras más hasta un total de 23.

En el Museo Comarcal situado en la plaza de la Llibertat encontramos una sala dedicada a Antonio Gaudí, hijo de esta ciudad. Un Paseo por la Tarragona Medieval y Romana o La Ruta de la Tarragona Medieval es un recorrido a pie por el casco antiguo de esta ciudad, combinando la visita a los edificios medievales con la visita al Museo de Arte Moderno. La estructura urbana de Tarragona está fuertemente influida por la primitiva ciudad romana, de la cual se conserva el perímetro y las terrazas escalonadas. Los lugares de interés que, de forma obligada, debe visitar el caminante en su recorrido son: Casa Castellarnau en la parte alta de la ciudad, la Catedral, el Antic Hospital de Santa Tecla, el Barrio Judío llamado “Call” y el Portal de Sant Antoni.

Ruta de la Torre dels Escipions y la Pedrera del Mèdol (Tarragona)

Desde la Torre dels Escipions y por la Vía Augusta, antiguo camino que en la época romana unía las ciudades de Roma y Tarraco, se llega a la Pedrera del Mèdol, de donde los romanos extraían el material con el que construían los acueductos, arcos y torres de Tarragona.

Ruta del Císter (Alt Camp, Conca de Barberà i Urgell)

Partiremos de Reus con destino al Monasterio de Poblet (1153), piedra angular de la Ruta del Císter y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Como oferta complementaria podemos visitar la población de l’Espluga de Francolí, centro turístico por excelencia en donde podremos visitar el Celler Cooperatiu, magnífica edificación modernista; la Cova de la Font Major, la sexta cueva más larga de Europa; y el Museo de la Vida Rural. De nuevo en la Ruta del Císter, nos dirijiremos a Vallbona de les Monges, la cual es la antítesis de Poblet, es el monasterio más pequeño de la ruta y en la actualidad habitado por monjes. Como complemento perfecto de la ruta, visitaremos el Monasterio de Santes Creus, el cual es el único que no acoge una comunidad religiosa (de los tres que veremos en la ruta) y en donde se nos permitirá el acceso a alguna de sus dependencias.

  • Ruta del Vino (D.O. Priorat)
  • Ruta del Aceite (D.O. Siurana)
  • Festa del “Calçot”

Coincidiendo con la temporada de recolección del “calçot” (cebolla blanca típica de Valls) esta población celebra, durante los meses de febrero y marzo, todos los domingos, la ya trdicional “Festa del Calçot” o “Calçotada”, Son miles de personas las que, en este periodo, se desplazan a Valls para celebrar estas jornadas festivas y promocionales entorno al Calçot. Las calles de esta población se llenan de vida y ofrecen al visitante un numeroso programa de concursos, pasacalles, demostraciones y degustaciones del claçot, y mucho más…

Oferta Complementaria de Ocio

GOLF

  • Campo: Reus Aigüesvers
  • Campo: Bonmont Terres Noves

PARQUES TEMÁTICOS

  • Universal Mediterránea (Port Aventura / Costa Caribe) — 7 kms.
  • Aquópolis
  • Aqualeón

Espacios Naturales

  • Delta de l’Ebre, els Ports de Tortosa-Beseit, montañas de Prades, la Serra del Montsant – Cartuja de Scala Dei

SOL, PLAYAS, TANQUILIDAD Y DESCANSO